lunes, 20 de octubre de 2014

Instrucciones para leer.

Para disponerse a leer cualquier texto, historia, oración , cuento o novela se deben seguir una serie de pasos previamente, ya que si no se siguen rigurosamente podríamos perder el interés por la lectura. Los pasos a seguir son los siguientes

1.Antes de sentarnos a leer, debemos buscar un sitio cómodo, confortable, con buena iluminación (natural a ser posible) y sobretodo que no tenga distracciones cercanas (ya sea el paso de la gente o cualquier otro cachivache que nos saque de nuestra lectura)

2.Lo siguiente que debemos hacer una vez conseguido el primer paso es coger nuestro libro, con las dos manos y tocarlo, ojearlo deprisa y luego leer (o releer) la parte posterior del libro para irnos haciendo una idea de donde nos vamos a sumergir en las próximas horas.

3.Una vez lo tengamos en las manos y lo hayamos sentido como una parte de nosotros, como una parte de nuestras manos y brazos debemos dirigirnos al lugar donde pasaremos nuestras próximas hora sumergidos en la lectura, pero no sin antes observar el lugar donde nos vamos a sentar pues podría haber cualquier objeto que nos podría arruinar la lectura.

4.Tras haber seguido rigurosamente los pasos anteriores, por fin, podemos llevar acabo la ardua tarea (o no, según el tipo de lectura y lector) de leer. Para ello debemos abrir la tapa delantera del libro y pasar la primera hoja en blanco.

5.Debemos detenernos en la primera pagina después de la hoja en blanco, pues en esta se encuentra el titulo de la obra a leer ( en el caso de que nos encontremos leyendo una novela o un cuento o cualquier otro tipo de texto caracterizado por haber pasado por una editorial)

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario