lunes, 14 de noviembre de 2016

Análisis de un levantamiento.

¿Sabes? Hoy mi día no ha empezado bien. Bueno, para ser justos, digamos que yo no lo he empezado bien, él que culpa tiene de ser frío y gris.
Me he levantado a las 6:30 AM (a y 32 estaba en pie, siempre hay que remolonear unos minutillos), y nada más poner un pie en el suelo, he notado como un escalofrío comenzaba a tomar forma en mi punta del dedo gordo. Acto seguido, y tras el improperio de rigor, he dirigido mi cuerpo hacia la ducha.(Si antes el suelo estaba fresquito, ahora era como pisar la Antártida sin calcetines. Posiblemente se me hayan ido unos 15 minutos desde que me he puesto en marcha, pero bah, se siente, la calefacción funciona a pedales y como la tele algunas veces, a golpes.
Una vez desayunado y medio peinado, nos hemos dispuesto( mi cuerpo y yo, mi cabeza quería seguir durmiendo) a salir por la puerta con una sonrisa a ver si así contrarrestábamos la mala cara del Mundo. Auriculares en mano, vistazo rápido en el espejo y para adelante. Nada más apretar el pulsador del portal, una bocanada de aire helado y un cambio brusco de temperatura,  ha hecho replantearse hasta al último poro de mi piel, el dar un paso más hacia Invernalia. Una vez alcanzado territorio hostil y, muy próximo a la boca del metro, una nueva bocanada ha abofeteado mi cara, con la diferencia, ésta vez de ser de aire caliente. El descenso a las cavernas con nombre de estaciones ha sido un tanto complicado puesto que, como suele ser habitual, una de las escaleras se encontraba fuera de servicio, completamente destripada. Mi cabeza en un intento de desperazamiento, se ha asomado a ver las tripas de la misma. Tras contemplar el panorama, el vagón ha llegado repleto de personas enfrascadas en una especie de lamina con una pantalla emisora de luz y receptora de vidas ajenas, aunque mas que receptora, ladrona, usurpadora, usurera... y podría continuar con el riguroso análisis, pero rompería la regla fundamental de un levantamiento, levantarse para seguir escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario