miércoles, 8 de marzo de 2017

ELLAS

Hoy voy a hablar sobre ellas. Que sí, que podría haberlo hecho antes, o mañana,o siempre. Aunque en realidad, no es la primera vez que hago esto, tengo miles de borradores y miles de publicaciones que hablan sobre ellas, que las relatan, retratan, acarician y cuidan e incluso miman o veneran. Y no porque sean superiores o inferiores, sino porque son y siempre serán, vida. Si te fijas en todo lo que escribo hay una de ellas de fondo o de frente o de medio lado, según como mires. Que no escribo para agasajarlas, ni para sentirme realizado, escribo porque se lo merecen y punto.
Educación, apariencias y sufrimiento. Tres conceptos que van ligados a nuestra existencia.Y que afecta tanto a hombres como a mujeres. El primero impuesto, el segundo impuesto y el tercero más de lo mismo. Es curioso que incluso hoy en día, nos hagan creer que los hombres nacen para ser hombres y las mujeres nacen para casarse, para servir, para sufrir... y más curioso aún es la gran relevancia que aún sigue teniendo el matrimonio, unión fundamental y completamente necesaria para poder tener control absoluto sobre la mujer (por aquello de que las mentes libres son impredecibles), pero más curioso si cabe, es el hecho de no habernos dado cuenta aún (o lo que es peor, habernos resignado a acatar lo establecido por unos pocos que son enormemente ignorantes) de que ellos establecen el terreno de juego,con sus reglas, en el que los perdedores siempre serán los jugadores. No se dan cuenta de que da igual ser opresor u oprimido, siempre tendrán a otro ignorante por encima manejando los hilos de su ideología. Si eres opresor, seguramente te mueva el afán de poder, de control, sin saber que lo único que consigues es perder tu propia autonomía y poder. Por otro lado, si estas oprimido, justificarás tu situación defendiendo que ricos y pobres siempre ha habido y que por consiguiente opresores y oprimidos siempre habrá... Pero una cosa está clara y es que si partimos de la base en que este "orden establecido" es el correcto, todo lo que sea salirse de él o  bien es imposible o es absolutamente utópico.
Se que dicen que hay que ser paciente y dialogante, calmado, respetar las ideas y no alterarse, pero desde luego si esas ideas llevan por bandera la desigualdad y proclaman libertades a los cuatro vientos, para luego, a sotavento coartar todas ellas, digo desde ya que no merecen contemplación alguna.
No me da la gana que se siga quitando la vida a cuerpos, a mentes, a sonrisas, no me da la gana que se siga matando, aunque luego haya arrepentimiento. No me da la gana seguir combatiendo contra otros cuerpos, porque la batalla no es contra esos otros, ni contra ellos, es contra nosotros mismos. Nosotros tenemos la respuesta y la pregunta, nosotros somos la solución a todos esos cuerpos sin vida, a todas esa lágrimas derramadas, a todas esas risas perdidas. Si nos lo proponemos, nosotros ( tú y yo) podemos hacerlo. Podemos acabar con todo y empezarlo de cero.
 Es una cabronada que sigan muriendo tantos cuerpos a manos de otros cuerpos,completamente vacíos.
Yo propongo una cosa, saltemos, saltemos al vacío, sin miedo, sin vértigo, sin prejuicios.

La rutina se posó en ella. Deseosa de romper con todo, decidió despertar. Harta de rascar días a la vida, quiso saltar y, fue entonces cuando se asomó al abismo, cerró los ojos y saltó. Saltó desde sus zapatos de tacón fino. Aquellos que separaban con tal distancia sus pensamientos del suelo que, a veces, sentía hasta vértigo.
Según caía, dejaba el mundo atrás. Se aventuraba en un viaje sin billete de vuelta, sin paracaídas, sin red. Se quitó todas las cuerdas de seguridad, todos los prejuicios, todos los miedos y, los dejó a un lado, alejándose lenta y firme abandonándose al devenir de la caída. 


Su absoluta libertad interna...
                                                                                                     (Y fue entonces, cuando se dio cuenta                                                                                                               de que podía,pero sobretodo,
                                                                                                         debía ser libre el resto de su vida.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario